martes, 20 de enero de 2009

BENEFICIOS DEL FUTBOL SALA EN DISCAPACITADOS SENSORIALES 2

4.Deporte adaptado terapéutico

El deporte se entiende como parte de un proceso de rehabilitacion,entendiendo a la rehabilitacion como un proceso medico,psicológico,pedagógico y social que sirven para el mejor desarrollo de las capacidades de la persona con necesidades.
  • Beneficios psicológicos y sociales:

El deporte ayudara en un principio a abstraerse por momentos de inconvenientes que esas barreras acarrean;además fortalecerá su psique(afectividad,emotividad,control,percepción,cognición).Pero lo que es mas importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto-superación,ella busca establecer objetivos para poder superarse día a día,y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente,un "feed-back".La autosuperacion no solo acarrea beneficios de índole psicológica sino también de índole social.

De la mano de estos bienen también los beneficios sociales .Entender que todas las personas pueden participar en este deporte y recibir este servicio como un bien social mas,es el principio de la interacción social.

  • Beneficios terapéutico-educativos
Los beneficios terapéuticos y educativos del deporte para personas con discapacidad varían según las características y el ámbito a llevarse a cabo

No hay comentarios: