martes, 27 de enero de 2009

SEGUN LA DISCAPACIDAD

Según la discapacidad se adapta mejor un deporte u otro,aunque lo nuestro sea el fútbol sala también somos monitores deportivos lo cual nos avilita para poder formar a estas personas en la iniciación a otros deportes o incluso en "gimnasia de mantenimiento",dicho esto:

  • Para discapacitados físicos;

Atletismo,baloncesto,boccia(parecido a la petanca),ciclismo,esgrima,esquí,halterofilia,natación,tenis,t de mesa.

  • Para discapacidades sensoriales auditivas;

Ajedrez,atletismo,baloncesto,balonmano,billar,ciclismo,esquí,fútbol sala,natación,orientación,squas,tenis,t de mesa,voleybol.

  • Para discapacitados sensoriales visuales;

Natación ,atletismo,ciclismo,baloncesto,ajedrez,(deporte rey),goalball(la trayectoria de la pelota se detecta por el sonido).La once ,regula la practica del deporte para estas personas.

  • Para discapacidades psquicas;

Atletismo,natación,baloncesto,t de mesa,voleybol.balonmano.

La federacion Española de Deportes para discapacitados Intelectuales se encarga de la formación y preparación de atletas para la competición.

2 comentarios:

enrique robles dijo...

Buenas tardes:
Me parece un comentario interesante, como introducción de la asignatura, ya que aunque nuestro título es específico de 1 sólo deporte como el Fútbol Sala, tendremos que partir del tipo de deficiencias que existen y conocerlas todas, para luego adaptar el propio deporte del Fútbol Sala a las personas que lo practiquen, en función del tipo de deficiencias que tengan, realizando las adaptaciones necesarias para que este tipo de personas puedan practicar este deporte con éxito.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que no me expliqué demasiado bien: Lo que quiero es que me digas qué mejora tu deporte (el fútbol sala) en cada una de las diferentes discapacidades.
¿por qué un discapacitado sensorial, un discapacitado intelectual, una persona sin una extremidad,etc. debe jugar al fútbol sala para mejorar su calidad de vida?